«Eres rico y no lo sabes»

Si tienes una familia que te ama, algunos buenos amigos, comida en tu mesa y un techo sobre tu cabeza… Eres más rico de lo que imaginas. ¿Sabías que casi la mitad de la población mundial carece de agua potable?. Que 25 millones de personas mueren por año como consecuencia de acceder a agua en mal estado?. Que no tienen acceso a agua limpia y saneada más de 1,5 billones de personas. ¿Sabías que unos 220 millones de personas que viven en ciudades de países en desarrollo carecen de una fuente de agua potable cerca de sus hogares?. ¿Sabías que?: «Si tienes comida en tu mesa, ropa para vestirte, una cama donde dormir y un techo sobre tu cabeza eres más rico que el 75% de las personas del mundo. Si tienes dinero en el banco, en tu billetera y algunas monedas de cambio, te encuentras entre el 8% de los ricos del mundo.

Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad eres más afortunado que millones de personas que no sobrevivirán esta semana. Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la agonía de la prisión o tortura, o las punzadas de horribles hambrunas, eres más afortunado que 500 millones de personas victimas del sufrimiento. Si puedes leer este mensaje, eres más afortunado que 3 billones de personas en el mundo que no pueden leer nada en absoluto.

«Hoy en día los estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza no solo están a años luz por delante de la mayoría de los africanos; están a años luz por delante de los estadounidenses más ricos de hace tan solo un siglo. Hoy el 99 por ciento de los estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza tienen electricidad, inodoro y nevera; el 95 por ciento tiene televisión; el 88 teléfono; el 71 automóvil y el 70 incluso aire acondicionado. Esto puede que no parezca mucho, pero hace cien años hombres como Henry Ford y Cornelius Vanderbilt estaban entre los más ricos del planeta, pero no podían disfrutar de muchos de esos lujos. En fin, que eres rico y no lo sabes!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra